Rita Gonzalez

Consejos para mantener los dientes blancos y brillantes

¿Sus dientes han perdido si brillo a causa de manchas grises y amarillas? Los dientes se van manchando conforme envejecemos, pero algunos alimentos y bebidas los van manchando. Los remedios que lleva a cabo uno mismo pueden ayudar a devolver la blancura a sus dientes, así como el evitar las sustancias que los pueden manchar.
De algunas manchas superficiales se podrá ocupar usted mismo. Existe nen el mercado un gran número de productos para usar en casa, desde pastas hasta banditas blanqueadoras. Los productos que se venden sin receta médica para blanquear dientes utilizan un blanqueador muy suave. Las pastas de dientes usan abrasivos y químicos para remover manchas superficiales. Para manchas más profundas, va a necesitar acudir al consultorio de un dentista.
Los kits para blanquear los dientes en casa contienen peróxido, un blanqueador que remueve tanto las manchas profundas como las superficiales. Si sus dientes están manchados por beber café, un kit blanqueador puede ayudar. Con algunos kits se va a aplicar un gel con una pequeña brocha a la superficie de los dientes. Con otros kits se va a poner una guarda con un gel blanqueador, esta guarda la va a usar entre 30 y 45 minutos todas las noches.
Las tiras blanqueadoras le ayudarán a deshacerse de manchas en los dientes. Estas banditas o tiras son muy delgadas, prácticamente invisibles, y están cubiertas con un gel a base de peróxido. Se utilizan por unos minutos diario. Los resultados son visibles en unos días y el resultado puede durar más de un año. Los resultados no son tan dramáticos como los que se obtendrían con el dentista, pero son muy fáciles de usar.
Las pastas de dientes blanqueadoras, gels y líquidos ayudan con algunas manchas. Muchos de estos productos contienen abrasivos suaves, químicos o agentes pulidores. Estos productos no cambian el color de los dientes como el peróxido.
Muchas personas prefieren el viejo remedio casero de usar bicarbonato de sodio para suavemente pulir los dientes. Algunos alimentos como las manzanas, el apio, peras y zanahorias ayudan a limpiar la superficie de los dientes.
Al pensar en un blanqueamiento dental debe tomar en cuenta ciertos factores como el trabajo dental que tiene su boca. Si cuenta con puentes, coronas, jackets u otros debe saber que éstos no se blanquearan como sus dientes. Recuerde que los costos para blanquear los dientes pueden variar.
Al ir envejeciendo, el esmalte de los dientes va desapareciendo. La capa de abajo o dentina, es más amarilla. Es importante tratar de que los dientes no se manchen. Si tiene cuidado un blanqueamiento dental puede durar hasta un año. Otro factor a evitar es el cigarro él cuál no solo es malo para su salud en general, sino que es uno de los factores que más manchan los dientes. Las manchas de tabaco son muy difíciles de eliminar con el cepillado de dientes. Las manchas del tabaco entran en los dientes y cada vez son más complicadas de remover. El fumar también causa gingivitis, mal aliento y aumenta el riesgo de cáncer.
Para saber qué alimentos le pueden manchar los dientes, piense que cualquier alimento o bebida que pudiera manchar una playera blanca, le va a manchar los dientes. Algunos ejemplos son café, té, jugos de uva y de arándano, vino tinto, moras, zarzamoras, betabel y otros.
Puede prevenir que estos alimentos manchen cepillándose los dientes al terminar de consumirlos.
No olvide visitar regularmente a su dentista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario